TVE-1 ESTRENARA EN OTOÑO EL CONCURSO "LA NOCHE DE LOS CASTILLOS", QUE HA SUPUESTO EL MAYOR DESPLIEGUE TECNICO DE SU HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

TVE-1 ultima la rabación de los últimos retoques del concurso-espectáculo-aventura "La noche de los castillos", que el productor Miguel María Delgado ha calificado como "el mayor despliegue técnico realizado jamás para la grabación de un programa en la historia de la televisión en España".

"La noche de los castillos", cuya realización ha durado nueve meses, en los que han intervenido 150 profesionales de TVE, helicópteros, globos, vehículos todo-terreno, más de veinte cámaras por toma y tres semanas de grabación y 35 cintas de vídeo por programa, será la gran apuesta de TVE-1 para el horario de máxima audiencia durante la próxima temporada.

En principio, el programa constará de quince entregas de 120 minutos cada una, en las que los concursantes, que se desenvuelven en escenarios reales y ficticios, deberán rescatar de las celdas de los castillos a las quince princesas que se encuentran encerradas y entregárselas a su padre, el rey Folop, personaje interpretado por el actor norteamericano Anthony Quinn.

El cncurso, dirigido por Jocelyn Hattad y presentado por Luis Fernando Alvés, incluye escenas medievales, en las que se ven inmersos los participantes, y un elenco que incluye, aparte de Anthony Quinn en el papel de Folop, a Anne Igartiburu, Carmen Conesa, Angeles Martín y Teresa Viejo (todas ellas rostros conocidos de televisión), entre otras, que encarnarán a las distintas princesas.

La acción se ha desarrollado en el interior y alrededores de los castillos de Manzanares el Real, Belmonte, Coca, LoarreAlburquerque, así como en los Estudios Buñuel de Madrid, donde se ha construido el decorado más grande que se ha montado en Europa hasta la fecha, que ha costado 800 millones.

LIBERAR A LA PRINCESA

Cada semana, tres parejas de concursantes (identificadas con monos de color verde, amarillo y rojo) deberán superar diferentes pruebas, tanto físicas como intelectuales, hasta encontrar la mazmorra en la que se encuentra la princesa, liberarla y entregarla a Folop.

En la primera parte de la competicón, las parejas deben realizar un complicado recorrido nocturno en coches de 4X4 en los alrededores del castillo en cuestión, sin superar un determinado límite de velocidad ni adelantarse en ningún momento.

La segunda prueba, que transcurre en las estancias y patios de armas de los castillos, los participantes deben pasar pruebas físicas y resolver preguntas y adivinanzas relacionadas con la historia del castillo en el que se ha grabado el capítulo. Por cada prueba superada irán recibiendo monedas, cogantes o collares de oro con los que deberán fundir la llave que abre la celda donde está la princesa.

La parte final tiene lugar en una torre de tres plantas. La pareja clasificada debe llevar a la princesa liberada hasta el piso de arriba en un ascensor que tarda once minutos en hacer el trayecto. En cada uno de los niveles, los concursantes descalificados someterán a los ganadores a nuevas pruebas y si éstos no superan alguna, la otra pareja les sustituirá. La pareja que finalmente entregue la prinesa a Folop, ganará el gran premio de cinco millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
J