TV. LA SATURACION PUBLICITARIA ALCAZO SU MAXIMO HISTORICO EN EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los niveles de saturación publicitaria alcanzados en los meses de mayo y junio son más altos de la historia de la televisión. En el primer semestre del año las cadenas emitieron un 20 por ciento más de anuncios que en el mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por Cia Medianetwork.

El pasad mes de junio, las cadenas de televisión emitieron un total de 149.761 anuncios, frente a los 122.704 contabilizados en junio de 1996. Esta cifra supone una media diaria de 4.992 "spots", frente los 4.090 de junio del años anterior.

En los meses de julio, agosto y septiembre el estudio prevé un descenso de la saturación publicitaria, aunque es previsible que en noviembre y diciembre se alcance un nuevo récord en el volumen de anuncios en televisión.

Por otra parte, el año 1997 continúa siendo atíico en cuanto al consumo de televisión, ya que la tendencia descendente que se había registrado durante el año ha cambido en el mes de junio, con un consumo de 4 minutos mayor por día e individio en 1996.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
J