TV. EL PROGRAMA "EMPLEATE A FONDO" CONSIGUIO TRABAJO A 1.500 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa "Empléate a fondo" ofreció durante su primera etapa, que duró 11 meses, 16.145 puestos de trbajo y de ellos, 1.500 se materializaron en contratos de trabajo, según informaron hoy fuentes de TVE.
Estos resultados, calificados por la cadena de "muy satisfactorios", han sido suficientes para que los directivos de TVE hayan decidido que el programa vuelva a emitirse en la segunda cadena de TVE a partir del mes de septiembre.
Para difundir parte de sus ofertas de empleo, "Empléate a fondo" estableció convenios de colaboración con organismos oficiales como el Instituto Nacional de Empleo y elServei Catalán de Collocació, dependiente de la Generalitat de Catalunya, así como con empresas privadas de selección y trabajo temporal.
El programa recibió una media de 650 llamadas diarias al teléfono gratuito. Los interesados en muchas ocasiones, no sólo preguntaban por los puestos vacantes sino que también proponían ideas nuevas y pedían información sobre todos los temas relacionados con el empleo.
Además de los datos relativos a ofertas, destaca la labor de "Empléate a fondo" por divulgar ieas innovadoras que sirvan para orientar a nuevos empresarios. En esta sección se emitieron más de 180 reportajes destinados a los más emprendedores.
Según el comunicado de TVE, la sección "Busco socio", en la que se presentan nuevos inventos, y el apartado dedicado a la recuperación de viejos oficios y artesanía fueron también un rotundo éxito.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1997
C