TV PRIVADA. EL PSOE DICE QUE EL "TELEVISAZO" REDUCE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA PLURALIDAD INFORMATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguz Zapatero, rechazó hoy con rotundidad la modificación introducida por el Gobierno en la Ley de Televisión Privada, que permitirá a un sólo accionista tener el cien por cien de una cadena, y acusó al Ejecutivo de reducir la libertad de expresión y la pluralidad informativa.

"El PP intenta el control absoluto de los medios de comunicación, moviendo los hilos empresariales; y lo intenta ahora con la televisión para que haya menos libertad de expresión en España y menos pluralidad informativa", declaró Rdríguez Zapatero, que participó hoy en Madrid en la concentración contra la reforma del desempleo.

Según el dirigente socialista, "hemos pasado del 'decretazo' al 'televisazo', pero tienen la misma filosofía: menos derechos, menos libertad y, desde luego, una política de intentar concentrar todo el poder, en este caso de las televisiones". Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que el Gobierno "ya está moviendo los hilos en las empresas para intentar controlar los medios televisivos".

En opinón de líder del PSOE, la medida adoptada por el Gobierno es "un buen ejemplo de lo que es una mala política para las libertades en España, para la pluralidad informativa en España y para el derecho a la información".

Por ello, dejó claro que "nos vamos a oponer contundentemente a esta medida", que, además, a su juicio, "ha sido tomada y anunciada con alevosía y nocturnidad", sin que se recogiera en el proyecto previo de Ley de Acompañamiento de 2003 para ser informada por el Consejo de Estado y el Conejo Económico y Social (CES). "No tiene ningún sentido que vaya en una ley de acompañamiento", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
N