TV PRIVADA. CiU CONSIDERA "CONTRADICTORIO" QUE EL GOBIERNO QUIERA MODIFICAR LA LEY DE TV PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en materia de Telecomunicaciones, Lluis Recoder, calificó hoy de "contradictoria" la sugerencia realizada ayer por el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en su comparecencia en el Congreso, al anunciar que podrían suprimirse ls topes accionariales del 25% en la Ley de Televisión Privada.
"A mí me pareció contradictorio con la argumentación de fondo que el Gobierno está manteniendo para defender sus actuaciones en el tema audiovisual y, básicamente, me refiero a la Ley de Televisión Digital y a la 'ley del fútbol'", declaró Recoder a Servimedia.
El portavoz de CIU recordó que la argumentación de fondo del Ejecutivo ha sido la de una cruzada antimonopolio y la de evitar que en España hubiese una concentración de poder adiovisual excesiva en unas pocas manos.
"En la legislación vigente", agregó, "una de las pocas medidas que van precisamente a evitar esa concentración es la limitación que se impone en la Ley de Televisiones Privadas al capital en una misma cadena. Por tanto, lo veo contradictorio con lo que estaban diciendo".
Respecto a cómo podría influir esa decisión en la compra de acciones de Antena 3 por parte de Telefónica, Recorder vaticinó que habría polémica, aunque no se atrevió a profundizar en la cuetión hasta comprobar en qué se traducen las palabras del ministro de Fomento.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
J