TV. MATO (PP) SE MUESTRA A FAVOR DE ABRIR EL MERCADO TELEVISIVO PARA FOMENTAR LA COMPETENCIA Y BENEFICIAR A LOS ESPECTADORES - Anuncia una Ley General del Audiovisual para estudiar cómo está el mercado

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Mato, candidata del PP al Congreso y portavoz del partido en materia de Telecomunicaciones, se mostró hoy a favor de abrir el mercado televisivo, con el fin de fomentar la competencia y beneficiar los intereses de los espectadores.

No obstante, Ana Mato precisó, en declaraciones a Servimedia, que primero habría que hacer una Ley General del Audiovisual para estudiar cómo está el mrcado. "Si hay posibilidades técnicas y hueco en el mercado, la competencia entre operadores siempre será positiva", señaló.

La posible concesión por parte del Gobierno de dos nuevas licencias de televisión digital en abierto ha provocado reacciones enfrentadas. Uteca, entidad que agrupa a Antena 3 y Telecinco, asegura que el mercado publicitario, en las condiciones actuales, no permite la entrada de nuevos operadores. Todo lo contrario opina el sector publicitario, que está a favor de la concesión denuevas licencias.

La dirigente del PP no desveló si el Gobierno convocará el próximo viernes concursos para adjudicar nuevas licencias de televisión digital comercial, y añadió que no hay que ponerse ni del lado de las cadenas privadas ni a favor de los anunciantes.

"No hay que ponerse del lado de los operadores privados, que lógicamente quieren mantener el mercado lo más cerrado posible, ni de los anunciantes, porque los espectadores ya tiene suficientes anuncios", añadió.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
J