TV LOCALES. CIU NO VE "NADA CLARO" EL PROYECTO DEL PP PARA REFORMAR LA LEY, PORQUE ES "POCO FLEXIBLE Y POCO LIBERALIZADOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en Telecomunicaciones, Lluis Recoder, dijo hoy que su formación no ha llegado a ningún acuerdo con el PP para reformar la Ley de TV Local y aseguró que no ve "nada claro" el proyecto elaborado por el Gobierno para modificar dicha ley, aprobada en 1995 con el voto en contra de Partido Popular.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto del Grupo de CiU afirmó que la coalición catalanista defiende un proyecto flexible, que no euipare la televisión local a la municipal y que otorgue un grado suficiente de flexibilidad a las autonomías para que puedan aplicar su modelo televisivo.

El texto del Gobierno recoge como novedad que el número de autorizaciones para la prestación del servicio de televisión local se fijará en cada ámbito territorial en función de la disponibilidad del especto radioeléctrico.

"Pretender que existan tantas televisiones como permita el espectro radioeléctrico es contribuir a degradar el producto telvisivo. Sólo hay que fijarse en casos como el de Italia, donde la televisión local acaba siendo telebasura elevada al cubo", afirmó Recoder.

El parlamentario de CiU añadió que, en todo caso, deben ser las comunidades autónomas, y no el Ministerio de Fomento, las que decidan el número de licencias de televisión local que sacan a concurso en cada momento.

"El proceso de liberalización debería ir más allá de lo que pretende el Gobierno. La ley debería ser más flexible y permitir esa adaptación a la ealidad de cada comunidad autónoma. No lo vemos nada claro, porque el anteproyecto del Gobierno es muy poco flexible y muy poco liberalizador", concluyó Recoder.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1998
J