LAS TV LOCALES ARAÑAN EL 0,5% DE LA AUDIENCIA A NIVEL NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 741 televisiones locales censadas por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaparan en conjunto un 0,5 de la audiencia a nivel nacional, consiguiendo un máximo del 2,9% en Canarias, según los datos recogidos por esta asociación.
De acuerdo con estas cifras, el 52% de los individuos declara tener sintonizada al menos una emisora local en su hogar, mientras que el 31% dice haber visto algunas de estas cadenas en los últimos 30 días.
Pese a la atomización del mercado que suponen las 741 televisiones locales censadas, los 12 primeros canales concentran un tercio de la audiencia media diaria, mientrasque los 30 primeras acaparan el 50% de los espectadores totales de estas cadenas.
El ranking de las televisiones locales con más audiencia elaborado por la AIMC está encabezado por Onda Giralda TV (Sevilla), Canal 47 Sevilla, Canal 7 Televisión (Madrid), Canal 7 del Atlántico (Tenerife) y Tele 21 (Tenerife).
Continúan existiendo enormes diferencias en el funcionamiento de unas televisiones y otras. Así, coexisten emisoras que emiten un día a la semana durante dos horas, e incluso algunas que sóloemiten en las fiestas de la localidad, con otras que cuentan con un presupuesto de cierta entidad y una programación regular.
Por zonas, existe una gran concentración de televisiones en la costa mediterránea y en toda Andalucía, frente al resto de España. Las comunidades con mayor número de emisoras son Andalucía (229), Cataluña (114) y la Comunidad Valenciana (97). Por contra, La Rioja y Navarra son las que menos televisiones locales tienen, con 4 emisoras cada una.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
J