LAS TV LOCALES ARAÑAN EL 0,5% DE LA AUDIENCIA A NIVEL NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 741 televisiones locales censadas por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaparan n conjunto un 0,5% de la audiencia a nivel nacional, consiguiendo un máximo del 2,9% en Canarias, según los datos recogidos por esta asociación, que cita la última ola del Estudio General de Medios (EGM).
De acuerdo con estas cifras, el 52% de los individuos declara tener sintonizada al menos una emisora local en su hogar, mientras que el 31% dice haber visto algunas de estas cadenas en los últimos 30 días.
Pese a la atomización del mercado que suponen las 741 televisiones locales censadas, los 1 primeros canales concentran un tercio de la audiencia media diaria, mientras que los 30 primeras acaparan el 50% de los espectadores totales de estas cadenas.
El ranking de las televisiones locales con más audiencia elaborado por la AIMC está encabezado por Onda Giralda TV (Sevilla), Canal 47 Sevilla, Canal 7 Televisión (Madrid), Canal 7 del Atlántico (Tenerife) y Tele 21 (Tenerife).
Continúan existiendo enormes diferencias en el funcionamiento de unas televisiones y otras. Así, coexisten emisors que emiten un día a la semana durante dos horas, e incluso algunas que sólo emiten en las fiestas de la localidad, con otras que cuentan con un presupuesto de cierta entidad y una programación regular.
Por zonas, existe una gran concentración de televisiones en la costa mediterránea y en toda Andalucía, frente al resto de España. Las comunidades con mayor número de emisoras son Andalucía (229), Cataluña (114) y la Comunidad Valenciana (97). Por contra, La Rioja y Navarra son las que menos televisions locales tienen, con 4 emisoras cada una.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
J