TV-FUTBOL. LOS HOSTELEROS INSISTEN EN QUE TODOS LOS PARTIDOS SE JUEGUEN EN DOMINGO A PARTIR DE LA PROXIMA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) ha hecho un nuevo llamamiento las televisiones y a los clubes de fútbol para que n la próxima temporada todos los partidos se jueguen en domingo, ya que los encuentros emitidos por TV los sábados causan graves perjuicios económicos a los establecimientos hosteleros.

El secretario general de la FER, José Luis Guerra, explicó a Servimedia que "con este cambio de día nuestro sector no se vería tan perjudicado como ahora, ya que las retransmisiones de los partidos de fútbol los sábados por la noche provocan una reducción considerable de nuestra clientela".

Guerra subrayó que las adenas de televisión, con el objetivo de aumentar sus índices de audiencia, ofrecen una sobreoferta de fútbol que perjudica gravemente a la hostelería. Sin embargo, recalcó que los empresarios de los sectores más afectados sólo demandan una solución urgente para los sábados.

"Queremos saber si las televisiones, ya sean las públicas o las privadas, nos van a seguir machacando con los partidos de los sábados. Ahora hay fútbol casi todos los días, pero nosotros sólo pedimos una solución urgente para el sbado, día en el que se concentra el mayor volumen de actividad de nuestros negocios", afirmó el secretario de la FER.

Guerra insistió en que el perjuicio económico a la hostelería es igual de grave si los partidos se emitien por las televisiones públicas o por las privadas en la misma franja horaria que en la actualidad, aunque precisó que "es más doloroso que te machaquen las cadenas públicas, porque se financian con el dinero de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1996
J