LAS TV EMITIERON EN AGOSTO UN 125% MAS DE ANUNCIOS RESPECTO AL MISMO MES DE 2000
- La Primera de TVE fue la cadena más vista este mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas de televisión han emitido entre el 1 y el 30 de agosto un total de 149.673 anuncios -a una media diaria de 4.828-, un 12,5% más respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la central de medios Cia Media Lab recogidos por Servimedia.
El informe de la central de medios destaca que en el mes de agosto se produce un descenso en el consumo de telvisión respecto al mismo mes de 2000. En concreto, la población española ha dedicado este mes una media diaria de 2 horas y 38 minutos a ver la televisión, un 1,9% menos que un año antes.
Andalucía fue la región española que más tiempo dedicó a la pequeña pantalla. Los andaluces pasaron frente a la televisión una media diaria de 2 horas y 54 minutos.
AUDIENCIAS
Según Cia MediaLab, entre el 1 y el 30 de agosto la cadena más vista fue La Primera de TVE, con una cuota de pantalla del 23,9%, seguid de Antena 3 (21,2%), Telecinco (19,8%) y las autonómicas (17,5%).
En este periodo, el programa más visto en televisión fue el partido de fútbol de la Supercopa disputado entre el Real Madrid y el Zaragoza, que alcanzó una cuota de pantalla del 45,7% y una audiencia media superior a los 5 millones de espectadores.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
J