TV DIGITAL. LOS VOCALES DEL PSOE "PLANTAN" AL CONSEJO DE RTVE POR LA PRETENSION DEL RESTO DE TRATAR PRIMERO LA PLATAFORMA DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro representantes del PSOE en el Consejo de Administración de RVE, incluído el presidente de turno, Antonio Santillana, abandonaron esta noche la reunión de este órgano, por la pretensión del resto de consejeros de alterar el orden del día para dar prioridad al tema de la plataforma de televisión digital.
Todos los vocales, menos los elegidos a propuesta del PSOE, consideraron preciso, por su urgencia, debatir en primer lugar la ratificación de la entrada de TVE en la plataforma liderada por Telefónica, dado que los socios que integran ésta se reunirán el próximojueves.
El presidente de turno, Antonio Santillana, aceptó que se debatiera hoy esta cuestión, pero siempre que se respetara el orden del día previsto, en el que inicialmente no figuraba el tema de la plataforma digital y si en primer lugar un informe de los consejeros socialistas sobre la "falta de imparcialidad" de los informativos de TVE.
Ante la negativa de los otros consejeros a aceptar la exigencia de Santillana, éste manifestó que se sentía "desautorizado", que se querían "violar las norma de funcionamiento del consejo", y dió por levantada la sesión, según explicó éste en posterior rueda de prensa.
Santillana y los otros tres consejeros del PSOE calificaron de "atropello" lo sucedido hoy en el Consejo y lo atribuyeron a la negativa de la mayoría de los consejeros a debatir la cuestión de la imparcialidad de los informativos de TVE.
Añadieron que el resto de la reunión que mantuvieron los otros vocales tras su abandono carece de toda legalidad respecto a cualquier acuerdo que haya podido adoptar.
Así, señalaron que la ratificación que pudieran haber aprobado estos consejeros de la entrada de TVE en la plataforma de Telefónica no se ajusta a derecho, al no tener el visto bueno del presidente de turno.
Paralelamente, el Consejo difundió un comunicado en el que se explica que el resto de consejeros continuaron la reunión con toda normalidad tras la retirada de los vocales socialistas y estuvo presidido por el que fue anterior presidente de turno de entre los que estaban presntes, el representante de IU Rodolfo Ruíz Ligero.
Este confirmó a los periodistas que esta noche el Consejo ratificaría la entrada de TVE en la Plataforma Digital, a pesar del abandono de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
JRN