TV DIGITAL. LOS VIDEOCLUBES NO TEMEN LA COMPETENCIA DE LA TV DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La puesta en marcha de la televisión digita, con los canales temáticos y de 'pay per view' (pagar por ver), no supondrá el fin de los videoclubes, ya que sus propietarios están convencidos de que la 'televisión a la carta' no será para ellos una gran competencia, según declaró a Servimedia Alfredo García, presidente de la Federación Española de Videoclubes.
García justificó su optimismo al explicar que las grandes compañías distribuidoras de películas, que son las que venden los derechos de emisión a las televisiones, no quieren perder los benficios que obtienen en el mercado del vídeo.
Asimismo, subrayó que el coste por ver una película en un canal de 'pay per view' rondará las 1.000 pesetas, más de lo que cuesta alquilar una cinta de estreno en un videoclub, "que además seguirá estrenando las novedades antes que las cadenas de televisión".
Alfredo García recordó que la Federación Española de Videoclubes y las compañías distribuidoras de películas de vídeo tienen pactado un periodo de seis meses para que los videoclubes comercialicenlas cintas antes de que sean proyectadas en Canal+ o en la futura 'televisión a la carta'.
En este sentido, insistió en que las empresas distribuidoras venden entre 8.000 y 10.000 copias de una película a los videoclubes, por un importe cercano a los 100 millones de pesetas. "No van a perder este negocio por explotar el de la 'televisión a la carta'. Todo es puro marketing de las grandes compañías norteamericanas", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
J