TV DIGITAL. LOS VIDEOCLUBES NO TEMEN LA COMPETENCIA DEL 'CINE A LA CARTA'

MADRID
SERVIMEDIA

La puesta en marcha de la televisión digial, con los canales temáticos y de 'pay per view' (pagar por ver,) no supondrá el fin de los videoclubes, ya que sus propietarios están convencidos de que la 'televisión a la carta' no será para ellos una gran competencia, según declaró hoy a Servimedia Alfredo García, presidente de la Federación Española de Videoclubes.

Alfredo García justificó su optimismo al explicar que las grandes compañías distribuidoras de películas, que son las que venden los derechos de emisión a las televisiones, no quieren erder los beneficios que obtienen en el mercado del vídeo.

García puso como ejemplo la oferta de 'cine a la carta' que hoy ha empezado a comercializar para sus abonados Canal Satélite Digital. "Una de las películas con la que inauguran este servicio es 'Seven', un filme que ya ha sido explotado durante unos meses en los videoclubes", explicó.

Aunque el coste por ver una película en un canal de 'pay per view' ronda las 500 pesetas, García recordó que para acceder al 'cine a la carta' hay que pagaruna inscripción y una cuota mensual, lo que a su juicio provocará que los videoclubes mantengan una clientela estable.

Alfredo García recordó que la Federación Española de Videoclubes y la compañías distribuidoras de películas de vídeo tienen pactado un periodo de seis meses para que los videoclubes comercialicen las cintas antes de ser proyectadas en Canal+ o en los canales de televisión digital.

En este sentido, insistió en que las empresas distribuidoras venden entre 8.000 y 10.000 copias de ua película a los videoclubes, por un importe cercano a los 100 millones de pesetas. "No van a perder este negocio por explotar el de la 'televisión a la carta'. Todo es puro marketing de las grandes compañías norteamericanas", añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
J