TV DIGITAL. LOS VIDEOCLUBES, CONTRARIOS A COMPETIR CON LA TV DIGITAL
- Piden que la TV digital no estrene las películas al mismo tiempo que estos establecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Videoclubes quiere que los canales de televisón digital no estrenen películas en la modalidad de pago por visión hasta que las cintas hayan sido comercializadas en los videoclubes durante un periodo de seis meses, según informó a Servimedia Alfredo García Iglesias,presidente de la federación.
García Iglesias explicó que la federación de videoclubes está negociando este asunto con las grandes compañías distribuidoras de películas. "Nosotros no discutimos con las plataformas digitales, sino con las compañías distribuidoras", afirmó.
El presidente de la federación subrayó que es "imprescindible" que las compañías distribuidoras permitan a los videoclubes comercializar las películas antes venderlas a las empresas de televisión digital.
"Si las distribuidoas no respetan una ventana de protección de seis meses los videoclubes pueden a ir a pique en un periodo relativamente corto, ya que los abonados a la TV digital podrían ver los estrenos cinematográficos al mismo tiempo que aparecen en los videoclubes", explicó.
García Iglesia indicó que las empresas distribuidoras venden entre 8.000 y 10.000 copias de una película a los videoclubes, por un importe cercano a los 100 millones de pesetas.
"Confiamos en que las compañías no quieran a perder este negcio por explotar el de la 'televisión a la carta'. Todo es puro 'marketing' de las grandes compañías norteamericanas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
J