TV DIGITAL. LOS USUARIOS ACUSAN DE ABUSO DE PODER AL GOBIRNO Y AFIRMAN QUE HA "IMPUESTO" SU CRITERIO PARA BENEFICIAR A TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) acusó hoy al Gobierno de actuar de forma "abusiva" en la tramitación de la ley de televisión digital. Los usuarios consideran que el Ejecutivo no puede obligar a los operadores a negociar sobre el tipo de descodificadores "bajo la amenaza de que si no hay de acuerdo se beneficiará a una de las empresas en liza".
El portavoz de la AUC, Alejandro erales, hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que la ley de televisión digital obligará a los operadores a utilizar el sistema de compatibilidad "multicrypt" en caso de que en el plazo de dos meses no lleguen a un acuerdo. Canal Satélite Digital utiliza ya el sistema "simulcrypt", mientras que Telefónica ha anunciado que empleará el "multicrypt".
"Estamos de acuerdo con la homologación de los descodificadores. Sin embargo, rechazamos la forma en la que el Gobierno ha llevado a cabo este poceso, ya que ha actuado de forma abusiva. No es lógico pretender que dos partes se pongan de acuerdo con la condición de que si no lo hacen una de ellas saldrá beneficiada", dijo Perales.
El portavoz de la AUC manifestó que es "impresentable" que el Gobierno "utilice como coartada a los consumidores o usuarios para imponer sus criterios, que claramente benefician a una de las partes".
Alejandro Perales añadió que la AUC no ve claro por qué debe utilizarse el sistema "multicrypt" en caso de que n haya acuerdo entre los operadores. "Debe haber una homologación, pero este sistema está aún en fase de experimentación. No se entiende mucho, sobre todo cuando hay otro sistema que está en el mercado funcionando", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
J