TV DIGITAL. TELECINCO VE "DECEPCIONANTES" LAS CONDICIONES Y ACUSA AL GOBIERNO DE NO EVITAR UN MONOPOLIO EN LOS CONTENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco calificó hoy de "decepcionantes" las condiciones fijadas por el Gobierno para autorizar la absorción de Vía Digital por parte de Sogecable, En un comunicado, la cadena privada acusa al Ejecutivo de no haber evitado el monopolio en los contenidos.
Según Telecinco, "las 34 condiciones anunciads hoy por el Gobierno son en realidad las mismas diez que fueron filtradas a la prensa la pasada semana".
La cadena privada recuerda que ya expresó en un anterior comunicado que el voto particular de todos los integrantes técnicos del Tribuna de Defensa de la Comptencia (TDC) es unánime al convenir que "la operación resulta esencialmente inaceptable", calificación técnica que Telecinco mantiene.
Las dos condiciones principales que Telecinco había reivindicado no han sido contempladas." Esta caden solicitó que Sogecable no pueda comprar derechos en abierto, extremo éste que las actuales condiciones permiten. Asimismo, también requirió al Gobierno para que se establezca la libertad de acceso de la plataforma monopolista", asegura lanota difundida esta tarde.
Para la cadena presidida por Alejandro Echevarría las actuales condiciones permiten a Sogecable comprar derechos para sí misma y también derechos en abierto. "De las condiciones tercer y segunda de hoy", añade la nota "se desprende que no eiste libertad de acceso para cualquier operador que quiera emitir un canal a través de la nueva plataforma satisfaciendo los costes técnicos, exceptuando los canales estrictamente informativos".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
J