TV DIGITAL. RUBALCABA ACUSA A AZNAR DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS GRUPOS DE COMUNICACION QUE LE SON AFINES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de "defender sus intereses partidistas y de aquellos grupos de comunicación que le son afines", al aprobar el decreto ley que regula la televisión digital.

En un receso de la reunión del Comité Regional de la FSM, Rubalcaba dijo que el Gobierno presidido or José María Aznar "tiene unos tics autoritarios muy preocupantes y estas últimas semanas lo estamos viendo".

Rubalcaba tachó de "gravísimo" y "frontalmente inconstitucional" el decreto ley, razón que, según explicó, ha llevado al PSOE a recurrirlo ante el Tribunal Constitucional, porque "no se puede regular por decreto ley sobre derechos fundamentales".

"No se puede consentir que un Gobierno se enfade una mañana, decida pegar un puñetazo en la mesa y decir aqui mando yo y a los que no me siguenles pego con el BOE en la cabeza, y lo hace por decreto ley", sentenció.

En su opinión, este decreto ley "se ha hecho contra alguien, y no en defensa de los intereses generales. Es un truco del Gobierno, que está empeñado en una batalla mediática y que quiere hacernos creer que está defendiendo los intereses generales, cuando lo que defiende son sus intereses, y ése es el problema".

GOBIERNO OBSCENO

Con respecto a la regulación del futbol, dijo que le parece "magnífico" que haya fútbol en abiero y destacó: "Este Gobierno sería un Gobierno obsceno si se gastara el dinero de los españoles en pagar la Liga de las Estrellas".

Dijo que "no es posible que un gobierno que recorta los gastos sociales y las ayudas a cine español y congela el sueldo de los funcionarios, a continuación se gaste el dinero de los impuestos en pagar la Liga de las Estrellas. Eso no es posible".

Agregó que "si Cascos quiere ser presidente de la Federación Española de Fútbol que lo sea, pero que se pague él la campaña y no con nuestro dinero".

El ex ministro socialista recomendó al PP que "se dedique a gobernar y se preocupe de los problemas de los españoles", y recordó que la semana pasada, "mientras teníamos problemas de terrorismo, alarma social por la meningitis y la huelga de camioneros, Cascos se reunía con los clubes de fútbol".

"No es serio que no se preocupe de los problemas de los españoles y trate de convertir el fútbol en un problema de los españoles. Este gobierno crea problemas donde no los haydonde los hay los agranda", señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1997
SMO