TV DIGITAL. PUJOL NO VE MOTIVOS PARA QUE TV3 NO PARTICIPE EN LA PLATAFORMA DIGITAL DE TELEFONICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dijo hoy que no encuentra ningún motivo por el que la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) deba cambiar de opinión respecto a su entrada en la plataforma de televisión digital d Telefónica, porque ya llegaron a un acuerdo el pasado mes de noviembre, aunque insistió en que "debemos intentar evitar esta guerra" entre la iniciativa gubernamental y la que promueve el Grupo Prisa.

Pujol dijo, en una entrevista en Catalunya Ràdio, sobre la polémica de la televisión digital, que al plantearse la participación de la Generalitat en el proyecto "nuestros objetivos eran salvar el tema del fútbol, porque es ampliamente seguido, y, en este sentido, TV3 es un instrumento de política lingüstica. Debíamos asegurarnos de que algunos canales estuvieran reservados a las televisiones en catalán".

Aunque no quiso definir cuál será la postura de su Gobierno a la hora de alinearse claramente con uno u otro grupo si ambos no llegan a un consenso, señaló que "la Generalitat no es una empresa y tiene que velar por los intereses de Cataluña. Debemos poner sobre la balanza cuestiones como la financiación autonómica o la de la sanidad".

El presidente catalán lamentó que "nadie dé un paso para cnseguir una única plataforma" y que "todo acabe de una manera que no era la lógica", aunque no quiso entrar en detalles sobre las razones de los responsables de ambos proyectos.

Respecto a la concentración de poder que puede llegar a tener el Grupo Prisa al liderar Canal Satélite Digital, Pujol señaló que "en general todo el mundo dice que una concentración excesiva no es buena, pero no sé si en este caso se produciría, porque en el mismo proyecto también está Antena 3 Televisión".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1997
C