TV DIGITAL. EL PSOE ASEGURA QUE MIEMBROS DEL GOBIERNO ESTAN "MUY MOLESTOS" CON LA "LINEA DURA" DE CASCOS Y RODRIGUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del área de telecomunicaciones del PSOE, Jenaro García-Arreciado, aseguró hoy que su partido tiene constancia de que varios miembros del Gobierno están "muy molestos" con la estrategia que están imponiendo el vicepresidente Francisco Alvarez Cascos y el secretario de Estado Miguel Angel Rodrguez en la controversia sobre la televisión digital.

García-Arreciado afirmó a Servimedia que la "línea dura y reaccionaria" de Cascos y Rodríguez contra el Grupo Prisa y Antena 3 tiene "consternados" a varios miembros del Gabinete de José María Aznar.

Según los socialistas, estos miembros del Gobierno sostienen que se está entablando una guerra desmedida contra fuertes empresas de comunicación, cuyo único objetivo es defender un decreto "chapucero" y con muchas lagunas jurídicas.

García-Arrciado aseguró que, según las informaciones de que dispone el PSOE, el decreto sobre televisión digital que apareció publicado el pasado sábado en el BOE fue terminado de redactar el viernes por la tarde, después de que lo aprobara formalmente el Consejo de Ministros.

Respecto a la posición que está adoptando Convergència i Unió en este tema, el PSOE asegura que a la formación de Jordi Pujol no le ha hecho ninguna gracia que el Gobierno vaya a tramitar el reglamento sobre la televisión digital como deceto ley, porque eso obliga a que se debata en el Parlamento "y a que CiU se retrate explicando su posición".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
JRN