TV DIGITAL. EL PP DICE QUE EL GOBIERNO NO PERMITIRA UN MONOPOLIO QUE PERJUDIQUE A LOS USUARIOS

-Ana Mato cree que sería necesario fijar un precio máxio de acceso a los servicios del futuro operador

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Telecomunicacioes del Partido Popular, Ana Mato, afirmó hoy que el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias para defender a los usuarios y evitar que la anunciada fusión entre Vía Digital y Sogecable genere un monopolio que perjudique a los consumidores.

En declaraciones a Servimedia, la diputada del PP dijo que el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que advierte e que la fusión digital puede restringir el mercado audiovisual, no recoge grandes novedades, ya que ofrece los mismos argumentos que las autoridades comunitarias.

"Para el PP lo primero es la defensa del interés del usuario de la televisión digital. El Gobierno vigilará que la posible fusión no perjudique la competencia al generar un monopolio de hecho", explicó Ana Mato.

En su opinión, la fusión de ambas empresas no debe cerrar el mercado de los contenidos a otros operadores Además, se mostró prtidaria de fijar uno precio máximo para evitar que unas tarifas excesivas impidan el acceso de los usuarios a la televisión digital.

La dirigente del PP añadió que el Gobierno, bajo estas premisas, debe analizar y estudiar si la anunciada fusión digital es viable y no afecta a los intereses de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
J