TV DIGITAL. EL PP DEPLORA LOS ATAQUES DEL PSOE Y LAMENTA QUE UNOS "ESCARCEOS EMPRESARIALES" PROVOQUEN UNA GUERRA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, rechazó hoy los ataques del PSOE contra el Gobierno por su postura sobre la televisión digital, y lamentó que se intente abrir una guerra política que, en realidad, sólo son "escarceos empresariaes" entre las sociedades interesadas en las dos plataformas.

En declaraciones a Servimedia, el diputado del PP se preguntó por qué los socialistas acusan al PP de intervencionista o de buscar la concentración de medios afines, "cuando el Gobierno se está limitando a trasponer una directiva de la Unión Europea sobre el satélite, que debería haberse hecho a principios del año pasado".

"Nosotros estamos siendo meros testigos, y no protagonistas de este cruce de maniobras entre empresas", subrayó el ortavoz popular.

Peñalosa restó credibilidad a las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha introducido notables modificaciones en el decreto sobre la Ley del Satélite.

"Hay que tener cuidado con lo que aparece publicado en relación con este tema", indicó, "porque cada periódico barre para su casa".

A su entender, en esta controversia resulta especialmente preocupante la actitud que está manteniendo el PSOE, al insistir en sus críticas contra TVE por entrar en la plataforma liderada po Telefónica.

"El PP cree que la presencia de Televisión Española en la plataforma es esencial y positiva para el futuro del ente público. En cambio, los socialistas la consideran despreciable y nos atacan por ello", añadió.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
JRN