TV DIGITAL. PEDRO PEREZ REITERA SU OFERTA A AUDIOVISUAL SPORT PARA EMITIR FUTBOL NACIONAL A TRAVES DE VIA DIGITAL

- Pérez dice que no dedica ni un minuto de su tiempo a negociar un acuerdo entre plataformas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vía Digital, Pédro Pérez, reiteró hoy la propuesta lanzada a la empresa Audiovisual Sport, poseedora de los derechs de la Liga de fútbol, para negociar un acuerdo que permita a la plataforma digital liderada por Telefónica emitir partidos de fútbol para sus futuros abonados.

"Estaríamos encantados de ofrecer a Audiovisual Sport utilizar nuestra vía para lograr que el fútbol y los derechos del fútbol alcancen el valor real que los clubes y los actuales tenedores de los derechos quieren que tengan", dijo Pérez durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar Vía Digital.

Pérez recalcó que Vía Diital, cuyos principales accionistas son Telefónica, RTVE y Televisa, tiene una gran vocación de "autopista"; por ello, dijo, "Audiovisual Sport tendrá una oferta por nuestra parte para que todos los domingos nuestros abonados, mediante el pago del precio fijado, puedan ver los partidos de fútbol".

DESCODIFICADOR

Pedro Pérez anunció que están elaborando un pliego de condiciones para que las empresas fabricantes realicen descodificadores en sistema 'multicrypt', sistema distinto al que utiliza actualmnte Canal Satélite Digital, la empresa de TV digital impulsada por el Grupo Prisa.

La Ley de TV Digital obliga a las dos empresas a llegar a un acuerdo en el plazo de dos meses sobre el sistema de descodificación. En caso de que no alcancen dicho acuerdo, será obligatorio el sistema 'multicrypt'.

"Nosotros no queremos causar ningún perjuicio económico a nadie", dijo Pérez en referencia a Canal Satélite Digital, empresa que realiza sus emisiones con el sistema de descodificación 'simulcrypt'.

FUION

El responsable de Vía Digital dejó claro que no dedica ni un minuto de su tiempo a entablar negociaciones para alcanzar una acuerdo entre Canal Satélite Digital y la plataforma digital liderada por Telefónica, Televisa y RTVE.

"Estoy dedicando el 99 por ciento de mi tiempo a sacar adelante los 35 canales que lanzaremos en septiembre. En este momento no tengo tiempo para dedicar ni un solo minuto a hablar de negociaciones con otra oferta", dijo Pérez, para añadir que "la vía de colaborar en elfútbol sería un buen acuerdo para las dos partes".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
J