TV DIGITAL. EL NEGOCIO EN ESPAÑA DE TV DIGITAL SE CIFRA EN 100.000 MILLONES, SEGUN UN INFORME DE McKINSEY PARA HISPASAT
- El estudio advierte que la competencia de dos o más plataformas retraería el mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E negocio de la televisión digital en España puede ascender a unos 100.000 millones de pesetas, según un informe elaborado por la consultora McKinsey para Hispasat, en el que se señala, sin embargo, que la posibilidad de que exista una competencia de ofertas retraería sensiblemente la demanda.
Según el contenido ese trabajo, al que ha tenido acceso Servimedia, una parte muy importante de los 11,7 millones de hogares que hay en España podrían formar parte del colectivo social de consumidores de TV digitl.
Desde Hispasat se insiste en que el pleno desarrollo del negocio dependerá de la unidad de acción entre operadores de servicios y radiodifusores, asegurando una oferta compatible en los sistemas de acceso condicional necesarios para el pago de los servicios recibidos por los usuarios.
Esto significa que la oferta de una plataforma digital en España debe garantizar un único acceso condicional, un receptor decodificador integrado y un sólo paquete básico, porque lo contrario llevará al cliente ptencial a la incertidumbre y el retraimiento de la demanda, además de incurrir en mayores costes de implantación.
Además, los gestores de Hispasat coinciden con los criterios expuestos por el Ministerio de Fomento, en el sentido de que la oferta única española de TV digital facilitaría el desarrollo del sector y la introducción de contenidos en castellano en el mercado de Latinoamérica.
En este sentido, destacan que la infraestructura de Hispasat permitiría ofrecer un conjunto de más canales de tlevisión, además de otros productos multimedia.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
G