TV DIGITAL. LOS INSTALADORES DE PARABOLICAS PREVEN UN 'BOOM' EN LA DEMANDA DE ANTENAS PARA RECIBIR LOS NUEVOS CANALES DIGITALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones(Fenitel) prevé que en los próximos años se producirá una fuerte demanda de antenas parabólicas por parte de los hogares españoles, debido al desarrollo en nuestro país de la televisión digital por satélite.

En declaraciones a Servimedia, el gerente de Fenitel, Miguel Angel García, justificó esta previsible demanda de antenas parabólicas en dos razones básicas. En primer lugar, destacó que "será la primera vez que en España exista una oferta de televisión digital en castellano, con canales temáticos d gran calidad".

Otra razón que hace pensar con optimismo en el negocio de la TV digital es, según García, que buena parte de la oferta deportiva, incluido el fútbol, se canalizará a través de los canales de 'pay per view'.

"Los precios serán razonables. La instalación de los equipamientos tiene un coste, pero la oferta es muy competitiva y el precio para el usuario será menor que el de las redes de cable", afirmó.

VACIO LEGAL

El gerente de Fenitel explicó que inicialmente los equipos para ecibir la señal de televisión digital serán individuales. "Esto tiene el inconveniente de que no todos los españoles podrán recibir la señal en sus viviendas, sobre todo si están en una zona de sombra y no están orientadas adecuadamente", explicó Miguel Angel García.

Para solucionar este problema sería preciso instalar antenas parabólicas colectivas en las comunidades de vecinos, una posibilidad que, según el gerente de Fenitel, precisa de una regulación normativa que no existe en la actualidad.

No hay ninguna legislación en materia de telecomunicaciones para comunidades de propietarios que sea aplicable a las antenas de televisión para satélite. Este vacío legal puede crear problemas de desarrollo de este mercado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
J