TV DIGITAL. EL GOBIERNO RESTA IMPORTANCIA A LA DECISION DE LA COMISION EUROPEA Y ESPERA UNA RESOLUCION "SATISFACTORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, ha restado importancia al anuncio de la Comisión Europea de apertura de proedimiento de infracción a España si en el plazo de quince días no deroga el decreto ley de TV digital.
Arias Salgado señaló en el Congreso que ese procedimiento no es el primero al que se enfrenta España, en referencia a los abiertos por los depósitos de Airtel y por el acuerdo Telefónica- Cablevisión, y recalcó que es uno más "de los múltiples problemas que tienen los estados de la Unión Europea".
El ministro recordó que tanto el contencioso de Airtel como el de Telefónica-Cablevisión se resolviron "satisfactoriamente" y espera lo mismo en este caso, "con arreglo a derecho comunitario". No quiso dar más detalles hasta que no conozca el requerimiento de la Comisión Europea.
En alusión a la petición de comparecencia del Gobierno en el Congreso que ha hecho el Grupo Socialista, el ministro dijo que el próximo lunes tiene que comparecer ante la Comisión de Infraestructuras del Senado.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
G