TV DIGITAL. EL CONSEJO DE RTVE DEBATIRA MAÑANA EL 'PLAN RENOVE' Y LA PARTICIAPCION DE TVE EN LA PLATAFORMA DIGITAL DE TELEFONICA
- Carcedo califica de "PP bis" la plataforma liderada por Telefónica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Renovación para RTVE y la participación de la cadena pública en la plataforma de televisión digital pilotada pr Telefónica serán los dos temas más importantes que abordará en su reunión de mañana el Consejo de Administración del ente público, según informó a Servimedia el consejero Diego Carcedo.
Carcedo, consejero a propuesta del PSOE, recordó que la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, se comprometió a presentar al Consejo de Administración el llamado 'Plan Renove' antes de finales de enero. "Esperemos que esta vez no haya sorpresas y de una vez por todas los consejeros conozcamos el plan elaborado pr la dirección general", añadió.
Respecto a la participación de TVE en la plataforma digital de Telefónica, proyecto que Carcedo calificó de "PP bis", el consejero subrayó que pedirá explicaciones para saber qué desembolso económico supondrá para el ente público el incremento accionarial en dicha plataforma de TVE Temática. En principio, dijo, TVE contaba con el 17 por ciento del capital, pero tras la marcha de Antena 3 la cadena pública ha aumentado su participación hasta el 25,5 por ciento.
"Heos pasado de un macroproyecto de televisión digital liderado por RTVE, con el que nos íbamos a comer el mundo, a una plataforma en la que los socios han cambiado de la noche a la mañana, lo que demuestra una total precipitación e improvisación", añadió el consejero.
A su juicio, la "batalla política" desatada en torno al desarrollo de la televisión digital "hipoteca" el futuro de RTVE, al entender que no se priman los intereses reales de la cadena estatal.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
J