TV DIGITAL. ARIAS-SALGADO DICE QUE LOS PROBLEMAS EN EL "REPARTO DE PODER" FUERON CLAVES EN LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó hoy que los problemas en el "reparto del porder" y las dificultades en la valoración de Canal Satélite Digital y Vía Digital son las claves para entender la ruptura de negociaciones entre Sogecable y Telefónica para crear una plataforma común de televisión digital.
Arias-Salgado declaró a RNE que el Gobierno contempla como espectador las conversaciones entre grande empresas. Al Ejecutivo, explicó el ministro, le correspondería informar a la Comisión Euroepa en caso de llevarse a cabo la fusión.
El titular de Fomento está convencido de que Vía Digital y Canal Satélite Digital pueden ser viables medio y largo plazo, ya que el castellano les da acceso a un mercado potencial de 400 millones de consumidores de televisión digital por satélite.
Arias-Salgado cree que la libre competencia no estaría en peligro en el supuesto de que Telefónica y Sogecable hubieran lcanzado un acuerdo para poner en marcha una plataforma común de televisión digital.
"Se pueden deslindar los contenidos, que serían objeto de un mercado libre, y la instrumentación técnica para la transmisión, que podría ser objeto de una puesta en común para reducir gastos", añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
J