TV DIGITAL. ARIAS-SALGADO DICE QUE LOS PROBLEMAS EN EL "REPARTO DE PODER" FUERON CLAVES EN LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó hoy que los problemas en el "reparto del porder" y las dificultades en la valoración de Canal Satélite Digital y Vía Digital son las claves para entender la ruptura de negociaciones entre Sogecable y Telefónica para crear una plataforma común de televisión digital.

Arias-Salgado declaró a RNE que el Gobierno contempla como espectador las conversaciones entre grande empresas. Al Ejecutivo, explicó el ministro, le correspondería informar a la Comisión Euroepa en caso de llevarse a cabo la fusión.

El titular de Fomento está convencido de que Vía Digital y Canal Satélite Digital pueden ser viables medio y largo plazo, ya que el castellano les da acceso a un mercado potencial de 400 millones de consumidores de televisión digital por satélite.

Arias-Salgado cree que la libre competencia no estaría en peligro en el supuesto de que Telefónica y Sogecable hubieran lcanzado un acuerdo para poner en marcha una plataforma común de televisión digital.

"Se pueden deslindar los contenidos, que serían objeto de un mercado libre, y la instrumentación técnica para la transmisión, que podría ser objeto de una puesta en común para reducir gastos", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
J