TV DIGITAL. LOS ANUNCIANTES ASEGURAN QUE NO AUMENTARA LA INVERSION PUBLICITARIA CON LA LLEGADA DE LA TV DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada de la televisión digital no disparará la inversión en publicidad de los anunciantes, aunque el reparto actual de la 'tarta' publicitaria entre los distintos medios puede variar dependiendo de la oferta programática de la TV digital de los segmentos de población abonados a los canales digitales y de la relación entre inversión y rentabilidad.

Así lo explicó hoy a Servimedia Vicente Dalda, vocal de Relaciones Externas e Institucionales de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), quien insistió en que "la llegada de estas plataformas no supondrá el aumento de la inversión en comunicación que realizan las empresas anunciantes".

Dalda indicó que los factores para invertir en publicidad son independientes del número de medio. "El hecho de que haya más periódicos o más canales de televisión no supone el aumento de la inversión publicitaria de las empresas, ya que el volumen de inversión no puede aumentar de la noche a la mañana", añadió el portavoz de los anunciantes.

"No porque haya más restaurantes la gente come dieciocho veces al día. El caso de la publicidad es igual. La publicidad depende de otros factores, como la efectividad de la inversión en términos de ventas y la situación económica de las empresas y el mercado, añadió Dalda.

Por todo ello, subrayó que en la actualidad no se pueden hacer conjeturas sobre qué porcentaje de la 'tarta' publicitaria puede ir a parar a los canales de TV digital. "Sería una osadía hacer un pronóstico de este tipo sin conocer la oferta de los nuevos canales, los segmentos de población a los que irán destinados, la respuesta del mercado y la efectividad de la inversión", añadió el vocal de la AEA.

La inversión publicitaria superó el año pasado los 1,2 billones de pesetas bruta en todos los medios, cantidad que se repartió casi a partes igual entre medios convencionales y no convencionales. La televisión acaparó el 37,4 por ciento del mercado publicitario, según datos de Infoadex.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
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