TV DIGITAL. ALMUNIA: "EL GOBIERNO TRATA DE HACER FAVORES A SUS AMIGOS ECONOMICOS Y EMPRESARIALES" CON EL REGLAMENTO
- Dice que el Ejecutivo está "escocido" por las sillas vacías que hubo ayer en la constitución de la plataforma de Telefónica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, ha aegurado hoy que el nuevo reglamento sobre Televisión Digital anunciado ayer por el Gobierno es para "tratar de hacer daño a sus adversarios políticos o para tratar de hacer favores a sus amigos económicos y empresariales".
En rueda de prensa, el portavoz socialista ha dicho que no deja de ser curioso que ahora se le ocurra al Gobierno regular algo sobre descodificadores, "parece que están un poco escocidos con las sillas vacías que han podido ver y comprobar el día en que se producían firmas de cara aesa plataforma digital".
Los socialistas creen que, con este reglamento, el Gobierno del PP está pagando en ese asunto como en otros las terribles consecuencias de su sectarismo.
"No cabe duda que apostar por tecnologías digitales de comunicación no sólo es una posibilidad sino una necesidad para nuestro país. Pero tratar de convertir esa apuesta en un simple reducto para ejercer la defensa de unos intereses privados de determinadas personas y determinadas empresas nacionales y extranjeras, o traar de convertir esa apuesta por una tecnología digital de comunicación en una herramienta en contra de los adversarios políticos del Gobierno, es algo que ya se les ha vuelto en contra", subrayó Almunia.
El dirigente socialista explicó que cualquiera que conozca cómo se están desarrollando experiencias similares en otros países saben que la televisión digital es un negocio dificil que requiere una inversión económica, recursos tecnológicos y tiempo para que eso sea rentable. "No parece que España sea n país que se pueda permitir el lujo de gastarse dinero y en particular el dinero de los españoles en experiencias de ese tipo que ni siquiera están meditadas", insistió.
Joaquín Almunia agregó que el Gobierno de Aznar ha pillado estas experiencias al vuelo, "para tratar de hacer daño a los adversarios políticos del Gobierno o para tratar de hacer favores a los amigos económicos y empresariales del Gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
M