TV DIGITAL. ALMUNIA CREE "INVIABLE" IMPEDIR EL FUTBOL CODIFICADO Y DICE QUE EL GOBIERNO ACTUA COMO "ELEFANTE EN CACHARRERIA"
- Asegura que Aznar y Rodríguez gobiernan como Pili y Mili, y Ramón y Cajal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialsta en el Congreso, Joaquín Almunia, afirmó hoy que es "inviable" la `nacionalización' del fútbol para impedir su emisión por codificado y añadió que el Ejecutivo "se está metiendo en el mundo de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones como elefante en cacharrería y me temo que no con muy buenas intenciones".
En declaraciones a la Ser, Almunia ha señalado que "curiosamente hablan de liberalizar y apoyan monopolios, y hablan de que el Gobierno tiene que defender los intereses generales e un sector en donde se mueven empresas privadas e intereses privados como es el del fútbol profesional o el de los medios de comunicación".
"En cambio", ha añadido el portavoz socialista, "hablan de privatizar sectores de la sanidad o que no les importaría privatizar la educación. Creo que es el mundo al revés".
A juicio de Joaquin Almunia hay un gobierno Aznar-Rodríguez. "Quienes de verdad mandan en el Gobierno son José María Aznar y Miguel Angel Rodríguez, que son como Pili y Mili o como RamónCajal. No son dos personas en términos políticos. Yo creo que es un mismo lugar de toma de decisiones: Aznar-Rodríguez, Rodríguez-Aznar, y eso es lo que manda. Y lo demás son adornos".
El dirigente socialista considera "inviable la pretensión de que desde el Gobierno se pueda obligar a los ciudadanos a ver qué televisión tenemos que conectar por la noche en nuestra casa, sea digital o analógica. A ver qué fútbol podemos ver o no podemos ver, qué aparatos podemos tener debajo de nuestro televisor y, e definitiva, através de qué canales o de qué procedimientos recibimos información".
Para Almunia, el Ejecutivo de Aznar "empezó lanzando globos-sonda en sus primeros meses de gestión y ahora está dando palos de ciego, y creo que quien lleva el palo está muy nervioso, está muy crispado y no tiene derecho a crispar así, y angustiar así a una sociedad".
El portavoz socialista considera "lamentable" y una "provocación" la reunión de ayer del Consejo de Administración de RTVE, que abandonaron los consjeros del PSOE. Respecto a la posible dimisión de la directora general del ente, Mónica Ridruejo, y sus sustitución por el actual secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, Almunia dijo no tener noticia.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
G