TV DIGITAL. EL 80% DE LOS USUARIOS ACEPTA PAGAR 800 PESETAS POR VER UN PARTIDO DE FUTBOL EN LA MODALIDAD DE 'PAY PER VIEW'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca del 80 por ciento de los futuros usuarios de los servicios de televisión digital estarían dispuestos a pagar entre 700 y 800 pesetas por ver un partido de fútbol en la modalidad de pago por visión (pay per view).
Estos dato, recogidos por la revista "Tele Satellite", se desprenden de una encuesta realizada por Digisat, el proyecto digital de Hispasat, en la que han participado un total de 25 empresas e instituciones europeas, entre ellas las televisiones españolas.
El fútbol es el contenido más importante para los encuestados dentro de esta nueva modalidad de ver televisión. Seguidamente se encuentran el cine, con un 53 por ciento, y los toros, con un 30 por ciento. El 60 por ciento de los encuestados considera que el pecio más adecuado para un corrida de toros es de 800 pesetas, o incluso algo menor.
Para la televisión a la carta, que incluye el conjunto de todos los servicios que ofrece la TV digital, el 87 por ciento elige el cine como principal actractivo, el 3 por ciento prefiere el fútbol y el 49 por ciento las noticias. Respecto al vídeo bajo demanda (near video on demand), los encuestados declararon que la oferta perfecta semanal se compondría de 10 películas de éxito.
PUBLICIDAD
Por otra parte, los cnales especializados en publicidad orientada tienen un gran interés para los futuros telespectadores de la TV digital, ya que el 73 por ciento de los encuestados se muestra a favor de este servicio.
Según las previsiones de Hispasat, si el 20 por ciento del gasto familiar se dedicara al ocio televisivo (2.000 pesetas mensuales), al año cada familia española (11,7 millones de hogares) gastaría 24.000 pesetan en los canales digitales de televisión.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
J