TV DIGITAL. EN 1998 SE INSTALARAN 30.000 ANTENAS COLECTIVAS, SEGUN LAS ESTIMACIONES DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En 1998 se instalarán alrededor de 30.000 nuevas antenas colectivas, según datos que maneja la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) y la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec).
Ambas asociaciones prevén que el número de usuariosde televisón digital por satélite se dispare una vez que el Gobierno apruebe, previsiblemente el próximo viernes, el proyecto de ley de liberalización de antenas parabólicas. El pasado año, el número de usuarios de TV digital llegó a las 500.000 personas.
Miguel Angel García Argüelles, gerente de Fenitel y coordinador de la Mesa Intersectorial de Antenas de TV y Satélite, ha expresado la satisfacción del sector (operadores, fabricantes e instaladores) por la decisión del Ministerio de Fomento de promoer de manera rápida una ley sobre antenas colectivas (parabólicas y terrenales).
"El Ministerio de Fomento ha acogido satisfactoriamente la propuesta que en esta misma línea presentó en enero de 1997 la Mesa Instersectorial, un proyecto de ley sobre infraestructuras comunitarias autómonas de telecomuniación (nueva ley de antenas colectivas)", explicó que el gerente de Fenitel.
Fenitel y Asimelec han impulsado la redacción de la Ley de Infraestructuras Comunitarias Autónomas de las Telecomunicacioes (Icat), ley que "resolverá el absoluto casos provocado por la disparidad de ordenanzas municipales existente hasta ahora".
Mediante la citada ley, se pretende evitar la proliferación de sistemas individuales y cableados exteriores en los edificios, así como facilitar a las comunidades de vencinos los mecanismos administrativos para la implantación de estos sistemas de recepción.
García Argüelles recordó que la Mesa Intersectorial de Antenas de TV y Satélite ha trabajado estrechamente con la Adinistración y los usuarios para conseguir en España una regulación adecuada para que los ciudadanos tengan libre acceso a los servicios de información, tanto de TV digital, satélite y terrenal, como los servicios gratuitos que ofrece la televisión analógica.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
J