LAS TV DEDICARON EL PASADO AÑO 37 MINUTOS DIARIOS A LOS CONCURSOS, SEGUN SOFRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas nacionales y autonómicas de televisión dedicaron el pasado año un promedio de 37 minutos diarios de su programación a la emisión de concursos, lo que supone un 3,1 por ciento del total de sus emisiones, según datos de audiencia de Sofres.
De acuerdo con los datos recogidos en el "Anuario de audiencias de Televisión" de Sofres, las televisiones emitieron el pasado año 6 minutos diarios más de concursos que el año anterior.
Antna 3 Televisión Española fue la que más tiempo dedicó a los concursos, con un promedio de 75 minutos diarios. El primer canal de la televisión regional del País Vasco (ETB-1) ocupa el segundo puesto en este "ranking", con una media de 66 minutos al día.
A continuación se sitúa el primer canal de Televisión Española (TVE), con 61 minutos diarios. La televisión gallega (TVG) y Canal Sur Televisión emitieron, en ambos casos, 57 minutos al día dedicados a concursos.
TV-3 dedicó 45 minutos a este géneo televisivo, por 43 de ETB-2. Por su parte, el segundo canal autonómico de la Comunidad Valenciana dedicó a los concursos 36 minutos diarios, mientras que Telecinco reservó 35 minutos de su programación diaria a estos espacios, por los 32 de La 2 de TVE, los 30 de Canal 9 y los 13 de Telemadrid.
Canal+ y Canal 33 son las dos únicas cadenas de televisión que la pasada temporada no incluyeron en su parrilla de programación un solo concurso.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
J