TV CANARIA. COALICION CANARIA DENUNCIA LA "HIPOCRESIA" DE SECTORES DEL PP Y CREE QUE EXISTE UNA "LUCHA MEDIATICA"CON EL GRUPO PRISA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, se mostró hoy muy satisfecho tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no ha admitido a trámite un recurso presentado por el Ministerio de Fomento para paralizar la producción de la Televisión Canaria.

En declaraciones a Servimedia, Rivero dijo que Coalición Canaria acata con respeto todas las decisiones judiciales, aunque reconoce que este auto del TSJC avala las tsis que defiende su formación sobre el modelo de la televisión canaria.

"En algunos sectores del PP existe gran hiprocresía, porque no reconocen que el trasfondo del problema es una lucha mediática, ya que un grupo de comunicación que no está bajo el control del Gobierno (en referencia a Prisa) participa en la empresa que suministra la programación a la televisión canaria", dijo Rivero.

El suministro de parte de la programación de la cadena regional se adjudicó, en concurso público, a la empresa roductora Canaria de Televisión. Esta sociedad está formadaal 60% por entidades y empresarios del archipiélago. El 40% restante es de Promoción de Actividades Audiovisuales de Canarias, una entidad en la que hay participaciones minoritarias de Prisa, Canal+ Francia, Cajamadrid y BBVA.

El Ministerio de Fomento recurrió a los tribunales tras la decisión del Gobierno de Canarias de otorgar a una empresa privada el suministro de la programación de la TV regional. El ministerio considera ilegal ceder a tereros parte de la gestión de un canal público de televisión.

"Este modelo se apoya en la legislación vigente y en unos mecanismos especiales que pemiten controlar la aportación de dinero público a la cadena", explicó el presidente de Coalición Canaria.

Rivero recordó que el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha respaldado en su reciente visita a Tenerife el modelo de la televisión autonómica de Canarias.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
J