TV CANARIA. COALICION CANARIA APLAUDE LA CONCESION A SOGECABLE DE LA PROGRAMACION DE LA TV CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Coalición Canaria (CC) Luis Mardones expresó hoy su saisfacción por la adjudicación de la programación de la futura Televisión Canaria a la sociedad Productora Canaria de Televisión, integrada por Sogecable y el grupo de empresas Visión Canaria, cuyo capital está conformado por empresarios de las islas.
En declaraciones a Servimedia, Mardones indicó que es "muy lógico" que la Junta General de Radiotelevisión Canaria (RTVC) decidiera anoche otorgar la programación a esta empresa, "porque ofrece una calidad probaba y tiene una importante presencia de emprearios canarios". Además de Sogecable, aspiraba al concurso DTH Europa, liderada por el grupo mejicano Televisa.
El parlamentario de CC subrayó que Sogecable es "un grupo mediático muy fuerte, en el que están Prisa, la Cadena, Ser y Canal+, que puede ofrecer una experiencia y una cobertura".
Mardones, que afirmó que "no quiero hacer de abogado defensor de ninguna de los dos aspirantes", recordó que en el pliego de condiciones del concurso se primaba la vinculación de los aspirantes a grupos mediátcos nacionales, la presencia de empresas con experiencia en la producción televisiva y la participación en el proyecto de empresarios canarios.
Respecto a los recursos judiciales presentados por el Ministerio de Fomento y los representantes del PP en el consejo de administración de la RTVC contra la adjudiación de la programación, Mardones reiteró que serán los jueces quienes resuelvan el conflicto, aunque se mostró convencido de que no se ha vulnerado la legislación vigente.
Fomento presentó un ecurso ante el Supremo para intentar paralizar el concurso de adjudicación de la programación. El ministerio entiende que el modelo de gestión mixta de RTVC no se ajusta a derecho, ya que debe ser enteramente público.
"De acuerdo con nuestro estatuto de autonomía, la televisión canaria puede encargar que la producción de programas se contrate con otra empresa de privada. Por tanto, consideramos que no vulneramos la legislación vigente, en contra de lo que piensa el Ministerio de Fomento", concluyó Marones.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
J