TURRONES "LA FAMA" PRESENTA SUSPENSION DE PAGOS PO UNA DEUDA DE 1.200 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de empresas La Fama, dedicado a la fabricación de turrón en la localidad alicantina de Jijona, ha presentado suspensión de pago ante los juzgados de San Vicente del Raspeig, al no poder hacer frente a una deuda de 1.200 millones de pesetas que mantiene con bancos y proveedores.
El secretario de Alimentación de UGT, Agustín Pérez, valoró positivamente estas medida, ya que "por fin la empresa tendrá que elaborar un plan de viabildad para poder salir a flote".
No obstante, reconoció que "se trata de una arma de doble filo, porque si no es capaz de renegociar la deuda podría ir a la quiebra, aunque si los bancos confían en La Fama podría ser su salvación definitiva".
Pérez subrayó que el grupo, formado por cinco empresas y un total de 500 trabajadores, tendrá que buscar un socio industrial que aporte el capital necesario para solventar la deuda, lo que traería consigo el apoyo de la Consejería de Industria de la Generalita Valenciana, que se ha comprometido a financiar parte de la entrada del nuevo capital.
A su juicio, la situación a la que llegado La Fama se debe a una mal gestión empresarial, "porque no se reinvirtieron beneficios en las buenas épocas y se ha ido acumulando deuda hasta no poder más".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C