TURQUIA. CRUZ ROJA HA RECAUDADO MAS DE 260 MILLONES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LOS TERREMOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha recaudado ya más de 260 millones de pesetas para ayudar a las víctimas de los terremotos ocurridos recientemente en Turquía, según informaron hoy fuentes de la institución humanitaria.
Desde que se produjera el desvastador terremoto el pasado mes de agoso, que ocasionó más de 17.000 muertos y 44.000 heridos, 8 terremotos más han azotado Turquía.
La Cruz Roja Española está cooperando desde el primer momento con la Media Luna Roja Turca en sus esfuerzos por atender las necesidades de las personas afectadas por los seísmos.
Al igual que hiciera en agosto, la institución humanitaria ha puesto en marcha un operativo especial a favor de los damnificados y tiene en la zona personal voluntario español.
La Cruz Roja Española mantiene en funcionamieno dos unidades de cuidados básicos de salud en el Campo de Emirdag (Adapazari), que ha supuesto un punto de referencia en la atención de los afectados, para su derivación posterior a otros centros sanitarios si así lo requieren.
La institución ha habiltiado un número de teléfono especial para recoger fondos procedentes de donaciones particulares (902.22.22.92), facilitando los números de cuenta, o recogiendo los datos de los donantes que prefieran hacerlo a través de sus tarjetas de crédito.
El pincipal objetivo de Cruz Roja Española con su acción en la zona es la de mejorar las condiciones de vida de los miles de afectados por el terremoto del pasado 18 de agosto y del nuevo temblor ocurrido el pasado 16 de noviembre.
Desde que ocurrierá el primer terremoto en Turquia, Cruz Roja Española ha realizado ocho envíos de ayuda humanitaria con materiales y equipos de socorro y emrgencia, así como material de cobijo destinado a las personas que han perdido sus viviendas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
L