LOS TURISTAS QUE VISITAN LA COMUNIDAD VALENCIANA RECLAMAN CADA VEZ MENOS
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La ifra de reclamaciones cursadas por los turistas que visitan la Comunidad Valenciana en los Servicios Territoriales de Turismo ha descendido de las 195 formuladas durante los meses de junio y julio de 1993 a las 157 recibidas durante el mismo período de 1994, pese a que el número de visitantes ha aumentado este año, según datos de la Generalitat.
Las reclamaciones más numerosas corresponden a deficiencias en el servicio, de las que en junio y julio, tanto de 1993 como de este año, se formularon 35. Le iguen, en 1994, las 32 reclamaciones formuladas respecto a precios.
Las quejas sobre deficiencias higiénico-sanitarias han registrado un descenso bastante considerable, siempre en ese mismo período, al haber pasado de las 38 formuladas en 1993 a las 8 de este año. Asimismo, se ha pasado de 23 reclamaciones por incumplimiento de contrato en 1993 a 16 en 1994.
Por tipos de establecimiento, tanto en junio como en julio de 1994 el mayor porcentaje de reclamaciones correspondió a restaurantes, con el 7 y el 61 por ciento, respectivamente.
En junio, a las quejas sobre restaurantes les seguieron las referidas a hoteles, un 13,5 por ciento, y apartamentos, con el 11,5 por ciento. No se formuló ninguna reclamación respecto a campings.
En julio, tras las quejas sobre restaurantes se situaron las reclamaciones referidas a agencia de viajes, con un 15,5 por ciento, hoteles y apartamentos, con el 12,5 por ciento en ambos casos, y campings, con el 0,9 por ciento.
Estos datos sobre reclamaciones fcilitados por la Generalitat incluyen tanto las formuladas por asociaciones como por particulares y otros organismos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
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