TURISTAS Y PEREGRINOS DESBORDAN LA CATEDRAL COMPOSTELANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de turistas y peregrinos invadieron hoy las calles y monumentos de Santiago e Compostela, en especial su casco histórico y la catedral, que se quedó pequeña ante la avalancha de visitantes que han aprovechado el "puente" de San José para acercarse a visitar al apóstol.
El canónigo encargado de la oficina de peregrinaciones instalada en la catedral compostelana, Jaime García, afirmó que posiblemente será necesario iniciar antes de lo previsto los actos litúrgicos en las plazas que rodean el templo, ante la gran afluencia de visitantes, que hoy apenas cabían en la basílica.
El arzobispo de Santiago, monseñor Rouco Varela, anunció hace pocas semanas que está previsto oficiar las misas del peregrino de los meses de julio y agosto en el exterior de la catedral, aunque el responsable de la oficina de peregrinaciones cree que será necesario hacerlo desde ahora mismo, al menos durante los fines de semana.
Hoy, al coincidir la fiesta de San José con el fin de semana, las inmediaciones de la catedral de Santiago de Compostela eran un hervidero de peregrinos y turistas. Fuentes e la Federación de Empresarios de la Hostelería de la capital gallega expresaron su optimismo debido a que la ocupación hotelera en este primer "puente" del año es del cien por cien.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
C