TURISTAS MUERTOS EN MARRUECOS. (CRONICA RESUMEN)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles Salvador Torras y Antonia Cuevas Garca fallecieron hoy en Marrakesh (Marruecos), donde se encontraban de viaje de turismo, como consecuencia de los disparos efectuados por tres encapuchados que perpetraron un atraco en el hotel "Asni", donde se encontraban alojados, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática española.
Además, durante el tiroteo resultó herida Doris Ocaña Marín, cuñada de la fallecida, que permanece ingresada en el Hospital Sud de esa ciudad marroquí con una herida de bala en un muslo, unque su vida no corre peligro.
Al parecer, los tres encapuchados entraron sobre las 13 horas de España (11 horas en Marruecos) a robar la caja fuerte del hotel, de la que no pudieron llevarse todo el dinero, y al abandonar el inmueble comenzaron a disparar indiscriminadamente, causando la muerte a los dos españoles, según fuentes de la embajada española en Marruecos.
Los atracadores huyeron del hotel llevándose un rehén en un coche y todavía no han sido detenidos, según las informaciones que tena la embajada española.
Salvador Torras pertenecía a una excursión de Julia Tours que había partido de Castellar del Vallès (Barcelona). Un autocar de esta misma empresa sufrió un accidente hace unos días en Polonia en el que falleció un turista español y otros 42 resultaron heridos de diversa consideración.
Por su parte, la fallecida y su cuñada habían partido el pasado domingo de España en un autobús de la empresa Touráfrica para realizar un recorrido en autobús por Marruecos, cuyo regreso estáprevisto para el próximo sábado, según informó a Servimedia el presidente de la compañía, Roberto Ruiz.
Ruiz explicó que la empresa facilitará mañana el desplazamiento de los familiares de las víctimas hasta Marrakesh y señaló que tanto la embajada española como la compañía de seguros que cubría el viaje están haciéndose cargo de los trámites para repatriar a España el cadáver de Antonia Cuevas, que había contratado su viaje en Estepona (Málaga).
Indicó que junto a la fallecida y su cuñada viajabn otras 40 personas, que también se alojan en el mismo hotel, aunque en el momento del atraco se encontraban realizando una visita turística por la ciudad. Agregó que las víctimas habían declinado realizar el "tour" y prefirieron permanecer en el hotel, lo que probablemente les costó la vida.
Roberto Ruiz explicó que los turistas habían pernoctado el domingo y el lunes en la localidad de Fez, desplazándose el martes a Marrakesh, donde debían permanecer hasta mañana, jueves, en que tenían previsto reinciar el viaje con destino a otra ciudad marroquí.
Añadió que aunque todavía no han adoptado ninguna decisión sobre la suspensión del viaje, el encargado de la empresa en Marruecos, que hoy se desplazó desde Torremolinos al hospital donde permanece ingresada la herida, celebrará mañana una reunión con el resto de los viajeros para consultarles si prefieren continuar o bien regresar a España.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
S