EL TURISMO RUSO HACIA ESPÑA SE RECUPERA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO, SEGUN LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN MOSCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El turismo ruso hacia España se está recuperando desde principios de este año, después de la crisis financiera de 1998, que provocó que los rusos que visitaron nuestro país ese año bajaran un 7,5% respecto al año anterior, según el informe de coyuntura de la Oficina Española de Turismo en Moscú, recientemente abierta al público.
El informe señala que, a pesar de la situación económia tambaleante y de un rublo flotante, los hábitos de consumo en Rusia muestran que los viajes son una de las prioridades de gasto de sus ciudadanos y que el turismo es uno de los sectores con mayor capacidad y rapidez de adaptación.
No obstante, la Oficina Española de Turismo en Moscú advierte de que no puede descartarse un rebrote de la crisis económica, lo que afectaría al poder adquisitivo del turista tipo que visita España, que es el de clase media acomodada.
Según esta oficina, desde principos de este año se observa una tendencia ascendente en el número de visitantes rusos hacia nuestro país, lo que está aproximando el flujo turístico a los mismos niveles que el año pasado antes de la crisis de agosto. En 1998, algo más de 253.000 turistas rusos visitaron España, un 7,5% menos que en el 97.
El citado informe indica que se espera que la recuperación sea progresiva y que se notará a partir de los meses de verano. Explica que, tras la crisis, la oferta de los touroperadores vuelve a ser másestacional, concentrándose en los puentes festivos de mayo y los meses de julio y agosto.
En cuanto a los destinos españoles preferidos por los turistas rusos, son Barcelona-Costa Brava, Alicante-Costa Blanca, Málaga- Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
NLV