EL TURISMO RURAL CRECIÓ UN 9,1% EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural españoles aumentaron un 9,1% en 2003 respecto al año 2002, con un incremento en el uso de este tipo de alojamientos tanto por turista nacionales como extranjeros, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En 2003, este tipo de alojamientos registraron algo menos de 4,5 millones de pernoctaciones, con un aumento de casi un 9% en el uso por parte de los españoles y un 9,6% en su utilización por parte de turistas extranjeros. El número de viajeros que utilizaron alojamientos de este tipo, sobrepasó los 1,3 millones, un 7,8% más que en 2002.
Del mismo modo, la oferta de alojamiento rural e incrementó en un 17,5% durante 2003, con una oferta media de 59.919 plazas a lo largo del año.
Los españoles que más apuestan por este tipo de alojamientos son los madrileños, seguidos de catalanes y valencianos, mientras que, entre los extranjeros, destacó el aumento en el turismo rural por parte de los alemanes y los procedentes de los Países Bajos.
Casi la mitad de las pernoctaciones se concentraron en los meses de julio, agosto y septiembre, principalmente en las comunidades autónomas de Catilla y León, Cataluña y Cantabria.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
M