TURISMO Y EL ICO ACUERDAN UNA LINEA DE CREDITO DE 2.000 MILLONES PARA BALNEARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los balnearios españoles disponen desde hoy de una línea especial de crédito en el Banco Hipotecario de España (BHE) por valor de 2.000 millones de pesetas para invertir en la mejora de la oferta turística de estos establecimientos, según unconvenio suscrito por la Secretaría General de Turismo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El acuerdo firmado hoy por el secretario general de Turismo, Igancio Fuejo, y el presidente del ICO, Miguel Muñiz, permite a las sociedades explotadoras de balnearios en España el acceso a créditos para obras de rehabilitación, inversión en nuevo equipamiento y mejora de la oferta complementaria de este tipo de alojamientos.

La cuantía del crédito puede llegar hasta el 100 por cien de la inversión, siepre que esta no exceda del 70 por ciento de los bienes que se ofrecen como garantía del préstamo.

El tipo de interés se aplicará especialmente en cada caso, con la posibilidad de revisarlo cada seis meses según evolucione el mercado de créditos hipotecarios. El plazo máximo de amortización será de 15 años, y los tres primeros podrán ser de carencia de la amortización.

Tanto el BHE, perteneciente al grupo público ICO, como la Secretaría General de Turismo se comprometen a revisar anualmente esta lnea de financiación especial.

Podrán acogerse a los créditos las personas físicas y jurídicas cuyos proyectos hayan recivido previamente la declaración de interés turístico por parte de la Secretaría General de Turismo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
G