TURISMO. LAS FUERTES LLUVIAS EN BALEARES Y CATALUÑA NO ESTAN PROVOCANDO ANULACIONES DE RESERVAS HOTELERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias y tormentas que afectan a Baleares y Cataluña no están provocando anulaciones de reservas hoteleras ni adelantos del regreso de vacaciones por parte de los turistas, según informaron hoy a Servimedia fuetes de asociaciones hoteleras de la zona.

Olga Santos, gerente de la Federación Provincial de Hostelería de Gerona, explicó a esta agencia que las malas condiciones climatológicas han coincidido con la cuarta semana de agosto, que es cuando se produce una retirada bastante generalizada de turistas.

A su juicio, "es posible que se estén adelantando algunos regresos, pero coincide con la última semana de agosto y no se pueden imputar fundamentalmente al mal tiempo". Santos explicó que la temporada urística está siendo "atípica en todo", ya que "ha sido un año si no de crisis, sí de freno de crecimiento, con muchas reservas de última hora", a lo que hay que añadir el mal tiempo.

Santos señaló que el mes de agosto ha sido "bueno" para el sector hotelero de Gerona, con una ocupación similar a 2001, pero que en el conjunto de la temporada alta (de mediados de junio a mediados de septiembre) no se alcanzarán los niveles del año pasado. No obstante, señaló que las reservas para septiembre y octubre vn bien, por lo que, si las condiciones climatológicas son buenas, podrían compensar esa caída.

En cuanto a Baleares, el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, indicó que las lluvias fuertes se han concentrado en estas islas en un sólo día, por lo que "a nivel de reservas turísticas no han tenido impacto".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
NLV