TURISMO FACILITARA LA REGULACION DE EMPLEO EN AGENCIAS DE VIAJES SI LA GUERRA SE PROLONGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Tuismo, Ignacio Fuejo, dijo hoy en el Congreso que, si la guerra del Golfo Pérsico se prolonga, las agencias de viaje necesitarán el apoyo de la Administración para agilizar la aprobación de regulaciones de empleo que palien los efectos de la crisis.
Fuejo señaló ese apoyo es imprescindible, "porque si se tarda en aplicar este tipo de medidas dos o tres meses, ya no tendrían efectividad". Aseguró que se ha comprometido con los empresarios del sector a realizar las gestiones que sean necesarias.
Segn el responsable de Turismo, aún no hay cifras exactas sobre la repercusión que la guerra está teniendo sobre el sector turístico y lo único claro es que afecta más a las zonas de playa que al interior.
El turismo interior, explicó, se ve menos afectado porque recibe un fuerte apoyo por parte de las comunidades autónomas, pero es preciso tener en cuenta que el punto fuerte del sector es el turismo de sol y playa.
Agregó que, "en cualquier caso, la conflictividad exterior está afectando menos a Esaña que a otros países, por lo que debemos seguir trabajando en las medidas necesarias para solucionar las deficiencias estructurales".
Fuejo dijo también que el Plan Integral que prepara el Gobierno no está concebido como una solución puntual a los efectos de la guerra, sino que debe afrontar soluciones a largo plazo.
"El Plan Integral del Turismo debe seguir discutiéndose como si la guerra no existiera, porque el conflicto internacional es una circunstancia añadida a las deficiencias que ya exitían", indicó.
A su juicio, el turismo español ha crecido en los últimos años sobre defectos que se han hecho cada vez mayores, aumentando la oferta de peor calidad.
"A ello se ha unido", concluyó, "el incremento de la infraestructura de alojamientos sobre la base de la especulación urbanística".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991