TURISMO EXIGIRA RESPONSABILIDADES A LOS PARADORES QUE IMPIDAN EL CONTROL SINDICAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Turismo ha remitido una circular a los responsables de los paradores nacionales para pedirles que extremen el cuidado en la aplicación de la ley del control sindical y advertirles que les hará responsables de su incumplimiento.

En la circular, a la que tuvo acceso Servimedia, la Secretaría General afirma que es "absolutamente imprescindible y obligtorio" el estricto cumplimiento de "todas y cada una de las formalidades" contenidas en la normativa sobre derechos de información de los representantes de los trabajadores.

Recuerda, a este respecto, que el incumplimiento de dichas formalidades puede llevar aparejado la imposición de sanciones cuyo importe oscila entre las 50.001 y las 500.000 pesetas, "sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse del incumplimiento de lo ordenado en esta instrucción".

La circular fue remitida cn fecha del pasado 18 de enero, veinte días antes de que entrase en vigor la ley del control sindical, por el subdirector general de Personal de la Secretaría General de Turismo, Antonio Ramirez Rebollo.

Esta instrucción fue puesta como ejemplo por el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles para dar a conocer las medidas que adoptará su sindicato para aplicar el control sindical.

Rodríguez aseguró que el control se implantó yaen 1990, antes que existiese la ley, en un total de 182 convenios, que afectan a 759.023 trabajadores. El dirigente de UGT se mostró convencido de que la mayoría de los empresarios aceptarán con normalidad la supervisión sindical de la contratación y desoirán las recomendaciones formuladas por la patronal CEOE.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
M