EL TURISMO ESPAÑOL HACIA EGIPTO CAE UN 68 POR CIENTO HASTA AGOSTO POR LS ASESINATOS DE EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los problemas políticos y los asesinatos de extranjeros ocurridos en Egipto en los últimos meses han provocado una caída del 68,5 por ciento del número de españoles que ha visitado ese país en lo que va de año, según datos facilitados hoy a Servimedia por la Oficina de Turismo de Egipto en España.

De acuerdo con estos datos, entre enero y agosto de este año, último mes del que disponen de datos, un total de 16.366 turistas españoles viajarn a Egipto, 35.582 menos que los 51.948 españoles que visitaron ese país en los ocho primeros meses de 1992.

En agosto, el mes turístico por excelencia, sólo 2.934 españoles decidieron pasar sus vacaciones en Egipto, frente a los 15.015 del mismo mes del año pasado, lo que representa una disminución del 80,4 por ciento.

Las fuentes de la Oficina de Turismo de Egipto consultadas explicaron que la caída de los turistas españoles comenzó a notarse el pasado mes de diciembre y fue a partir de abril ymarzo cuando esta disminución se ha acentuado como consecuencia de los conflictos y atentados vividos en el país.

Según los responsables de esta oficina, durante todo el año han acudido muchos españoles a la oficina interesados en viajar a Egipto, pero han ido retrasando sus viajes a causa de los problemas que atraviesa el país y los ataques a turistas.

Las mismas fuentes indicaron que en los meses de agosto, septiembre y octubre se está registrando una ligera recuperación y que, aunque todavía n disponen de datos, en los últimos días han recibido a bastantes turistas que ya tenían sus billetes comprados y pensaban viajar a Egipto en los "puentes" festivos de octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, el último ataque a turistas, ocurrido el pasado martes en un hotel de lujo de El Cairo, en el que resultaron muertas tres personas y heridas otras cuatro, cambiará los planes de muchos turistas, que decidirán cancelar sus viajes y esperar a que la situación del país se normalice.

Lo que etá claro es que 1993 será un año bastante malo para el turismo egipcio, que puede que recupere algo en estos últimos meses del año al coincidir con la temporada turística alta del país, aunque será difícil si persisten los ataques a los turistas.

La fuerte caída del número de turistas españoles que viajaron a Egipto este año contrasta con lo ocurrido en 1992, año en el que 84.172 turistas pasaron sus vacaciones en ese país, un 62,3 por ciento más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
NLV