ETA

EL TURISMO ESPACIAL "LOW COST", UNA REALIDAD EN 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de empresas trabajan en la actualidad para conseguir hacer del turismo espacial -algo por ahora reservado a multimillonarios con aspiraciones aventureras- una realidad asequible para casi todos los bolsillos en apenas dos años.

Los primeros turistas espaciales "low cost" podrán viajar fuera de la estratosfera a partir del año 2010, fecha en la que la empresa Virgin Galatic, del magnate británico Richard Branson, tiene previsto lanzar su proyecto de viajes suborbitales "SpaceShipTwo".

Según una información del diario belga "Le Soir" recogida por Servimedia, este proyecto de Virgin se concretará en tan sólo dos años en un avión especialmente preparado que será propulsado a 110 kilómetros de la superficie terrestre por una nave nodriza.

Este viaje permitirá a los turistas disfrutar de las sensaciones que ofrece la gravedad cero durante aproximadamente cinco minutos. Los primeros billetes saldrán a la venta por unos 200.000 dólares (cerca de 125.000 euros), aunque se prevé que los precios disminuyan paulatinamente.

Los expertos indican que para 2020 ó 2025 se espera que los viajes suborbitales atraigan a cientos de miles de turistas, conviertiendo esta clase de turismo en un negocio más que atractivo.

Pero en la carrera de los viajes suborbitales hay muchas más empresas que están desarrollando ya sus propios modelos de naves espaciales. Compañías como Rocketplane o la propia EADS tienen sus propios proyectos.

Esta última empresa, a través de su filial Astrium, espera comercializar sus primeros vuelos espaciales para turistas a partir del año 2015. Su proyecto contempla la construcción de "aviones-cohete" que puedan despegar desde una pista de aeropuerto como cualquier avión.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L