TURISMO EMPLEA 2.200 MILLONES PARA PROMOCIONAR LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

Tour España, organismo dependiente del Ministerio de Comerco y Turismo, empleará 2.200 millones de pesetas en una campaña de publicidad en los 17 países que más turistas envían a España, con el fin de relanzar la imagen de calidad turística española, según explicó hoy el titular de este departamento, Javier Gómez Navarro.

La campaña ha sido diseñada, por cuarto año consecutivo, por la agencia publicitaria Delvico-vates por un coste de 200 millones de pesetas. Se trata de diez fotografías realizadas por otros tantos fotógrafos internacionales de prestigio, siee de ellas en blanco y negro, que tratan de dar una "imagen visual, rompedora" y diferenciadora de lo que se ha hecho hasta ahora.

También se ha previsto anuncios de televisión con tres versiones según se resalte la cultura, el deporte o las ciudades. La campaña está realizada para potenciar la imagen positiva que los turistas tienen de España, que es un sitio, según aseguró Gómez-Navarro, donde todo el mundo puede divertirse. En dicha campaña se seguirá manteniendo el lema "Pasión por la vida".

Queremos promocionar el turismo individual, no es para tour-operadores", aseguró Gómez-Navarro, quien, no obstante, reconoció que España no puede prescindir del turismo de masas, aunque debe evitar, por todos los medios, seguir creciendo en julio y agosto, ya que lo más negativo señalado por los turistas de España es la masificación.

Para la directora general de Promoción de la Secretaría General de Turismo, Paloma Notario, las principales características de la campaña son: imágenes identificables conEspaña, no elitistas y dirigidas a medios informativos locales y, siempre, realizadas desde la perspectiva del turista.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
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